martes, 2 de febrero de 2021

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

RESUMEN LIBRO VOLUNTARIO: LOS CINCO VIVEN UNA GRAN AVENTURA




Personajes:

Julián, Dick y Ana: los hermanos y los primos de Jorge

Jorge: prima de Dick, Julián y Ana

Tim: es el perro valiente de los cinco

Ronald: el profesor de los chicos


Resumen: Esta es la historia de los cinco. Era Navidad, y los hermanos Dick, Julián y Ana reciben una carta donde se indicaba que su madre estaba enferma, y por miedo a contagiarles, tienen que pasar las vacaciones de Navidad con su prima Jorge, su tío Quintín y su tía Fanny en la granja Kirrin. Pero había una cosa que no les gustaba tanto. Tenían que estudiar con un profesor llamado Ronald. Todos iban flojos esta evaluación excepto Ana, que no necesitaba el profesor. Cuando Ronald llegó, les pareció un profesor raro y seco, a Jorge la que más. Ya que como a él no le gustaban los perros, no podía ver a Timoteo, el perro de Jorge. Tim era muy adorable, pero Ronald insistió que no quería que estuviera en sus clases. Cuando empezaron las clases, todos estaban aprendiendo las asignaturas que llevaban flojas.

Un día, Jorge dijo que si les parecía bien a sus primos ir a visitar la granja Kirrin. Todos aceptaron. Cuando estaban allí, encontraron a una señora con su marido, contándoles a los chicos que en esa casa ocurrían cosas muy extrañas, por lo que los chicos fueron a ver si era verdad. Encontraron un armario de doble fondo con una puerta falsa, y también una tela que ponía VIA OCCULTA. Como los chicos no sabían latín, no podían descifrar lo que había escrito en esa tela. Ellos se morían por saber lo que era, así que, luego, como se acordaron que el profesor Ronald sabía latín, le preguntaron y dijo que significaba camino oculto o algo así. Le preguntó a los chicos a que era debido eso, así que les contaron su secreto de la granja. Ronald le dijo que si podían ir con ellos, que no le diría a nadie su secreto. Aceptaron. Se lo dijeron a Jorge, pero como a Jorge le caía tan mal, no quería ir con ellos.

Cuando llegaron, la señora dijo que podían ver lo que quisieran de la casa excepto las habitaciones que había preparado para dos artistas, que iban a venir a aquella granja. Intentaron registrarlo, pero no encontraron nada misterioso. Justo después llegaron los dos artistas, los cuales Ronald tampoco conocía. Minutos después fueron a casa. Al día siguiente tenían clase. Tim no podía estar con ellos porque como le mordió en el pie a Ronald, estaba fuera en la perrera pasando frío, por lo que Jorge quería que estuviera dentro de la casa. Esa noche, fue en la madrugada a echarle un aceite a Tim para que no se resfriara. El único sitio que estaba el fuego encendido fue el despacho de su padre, así que estuvieron ahí.

Al día siguiente, los papeles más importantes para el tío Quintín habían desaparecido, y también habían tubos de ensayo rotos. El tío Quintín le preguntó a Jorge si era ella, pero ella no lo hizo. Ella sabía que esto tenía que ver con el señor Ronald, ya que a la noche siguiente fue a entregarle a los artistas unos papeles, por lo que le ordenó a Dick que lo siguiera después de que en la nieve se marcaran sus huellas. Efectivamente eran los papeles de Quintín.

Jorge averiguó el camino secreto, en el despacho de su padre. Así que los chicos fueron allí y encontraron un pasillo que no sabían a donde les llevaba. Era a la granja Kirrin, el armario de la doble puerta. Registraron las habitaciones, pero no encontraron los papeles. Pero Jorge encontró unos papeles en el chubasquero del armario. Como fueron descubiertos se tuvieron que ir corriendo, huir de los artistas. No podían correr más, por lo que a Jorge le pareció buena idea asustarles con Timoteo. Esa idea fue efectiva, por lo que llegaron a casa, les explicaron todo lo sucedido a sus tíos, y finalmente, Ronald y los artistas acabaron detenidos por la policía.


Opinión: Este libro me ha gustado, pero no es de mis favoritos. Sin embargo, mi parte favorita fue cuando Ronald y los artistas fueron detenidos, no me lo esperaba.


Lorena Játiva Rodríguez 2ºB/ BL

No hay comentarios:

Publicar un comentario