viernes, 30 de octubre de 2020

 TEXTO NARRATIVO DE JULIA, DE 1º BACH-A

LA GRAN PÉRDIDA

Un lunes por la mañana, Sofía se levantó de la cama y fue a desayunar , el ambiente cuando llegó a la cocina era muy raro, no estaba la televisión encendida (cuando siempre solía estarla porque su madre la veía siempre antes de irse a trabajar) y su madre estaba fumándose un cigarro en la terraza (muy habitual), Sofía extrañaba todo aquello, cuando su madre salió de la terraza, le explicó que Luna (su perrita desde hace nueve años) estaba enferma, en ese momento, Sofía dejó de respirar, se quedó en shock, no sabía que responder, no sabía qué hacer, asique corrió buscando a Luna y al llegar a la habitación de su madre (donde Luna se encontraba), la vio tumbada sobre la cama, con ningún signo de alegría , Luna no corrió hacia ella como todas las mañanas hacía, ese día no.

Sofía lloró, lloró sin descanso toda la mañana aquella que ni si quiera asistió a clases. Su madre (Elena) le explicó que Luna llevaba aproximadamente 2 semanas enferma pero apenas se le notaba, ella lo empezó a notar porque había días que cuando estaba sola con ella vomitaba en medio del pasillo de su casa o por donde le pillaba, le pareció extraño y la llevó al veterinario sin decírselo a Sofía y a su hermano Lucas, allí le dijeron que Luna estaba enferma, tenía leucemia y no había remedio para ella, eran los primeros síntomas los que tenía: vómitos, cansancio… Sofía no quería creérselo, no quería creer que su fiel compañera dentro de a saber cuánto ya no iba a estar con ella, de tan solo imaginárselo quería morirse. Cuando Lucas llegó de la Universidad esa misma tarde, Elena se lo contó todo, y al igual que Sofía, Lucas rompió a llorar, aquella perrita era la debilidad de cualquiera.

Los días pasaban, Luna iba empeorando, apenas se movía, no comía, vomitaba lo que apenas le quedaba en el estómago y daba mucha lástima verla así. Sofía conforme pasaban los días iba aceptando que Luna se iría dentro de poco y que tenía que pasar el mayor tiempo posible con ella, asique después de venir de clases se tumbaba con ella y le rascaba la tripa hasta que Luna se quedaba plácidamente dormida.

Esa misma noche, Sofía no podía dormir y cogió su Diario y empezó a escribir, escribió lo bonita que había sido su vida con Luna en ella, lo bonito que era día tras día verla corriendo hacia ella y que le lamiese toda la cara con su gigantesca lengua, Luna, que había sido su fiel compañera durante nueve años, ahora se marcha y Sofía lo único que desea es que Luna se vaya feliz a pesar de estar así. Cuando escribió todo en su Diario, se fue a la habitación de su hermano Lucas y lloró junto a el , hasta que los dos se quedaron profundamente dormidos.

Pasaron exactamente 2 días más y Elena, Sofía y Lucas tomaron la mayor decisión de sus vidas; sacrificar a Luna. No querían pasar los días viendo como sufría y como no podía moverse , no tenía vida por dentro, Luna se había apagado completamente, asique decidieron tomar aquella decisión.

Y lo hicieron, un 14 de Noviembre de 2017 a las 20.00 de la tarde, Luna se fué, y fue duro, muy duro, y desde aquel momento nada siguió igual.

Pasaron dos meses y Sofía seguía sin superar aquel momento, se pasaba los días pensando en sí todo aquello era un sueño y Luna seguía ahí , con ella, pero no, era la realidad y eso a Sofía solo le hacía daño. Mientras que Lucas estaba mucho mejor comparado con su hermana, el también lo pasó muy mal ya que adoraba a Luna pero en esos dos meses el pudo superarlo… y Elena, dejó de fumar (propósito que quería cumplir), dejó de fumar no porque ella quisiera, sino porque le afectó tanto lo de Luna que no tenía ganas de hacer absolutamente nada.

Y después de un largo tiempo… (aproximadamente ocho meses), Sofía por fin sonreía, se le habían curado todas aquellas heridas que Luna le había dejado con su fallecimiento, era feliz, pero eso no significa que no la recordara todos y cada uno de los días, desde cuando se levantaba por la mañana hasta cuando se acostaba por la noche, pero estaba muy orgullosa porque aunque su perrita ya no estaba con ella ahí presente, siempre iba a estarlo en sus recuerdos y en su corazón, porque fueron con Luna los mejores momentos los que pasó y los que no cambiaría por nada, y se alegra mucho de que se haya ido antes y sin haber sufrido tanto que después y que hubiera sufrido el doble.

Luna siempre iba a estar en el corazón de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario