viernes, 30 de octubre de 2020

 RESUMEN DE LECTURA VOLUNTARIA

EL HOBBIT

El Hobbit fue escrito por J.R.R. Tolkien, es su primera novela y no la escribió para ser publicada. Fue un cuento que hizo a sus hijos. Está ambientado en la Tierra Media.

            El libro empieza contando como es la Comarca, lugar donde vive Bilbo Bolsón (el protagonista) un pequeño hobbit que disfruta del sitio donde vive, de la comida y sus amigos. Un día estaba tranquilamente fumando su pipa, cuando alguien toco a su puerta. Era Gandalf un mago muy poderoso. Poco después empiezan a llegar 13 enanos, sin haberles invitado nadie, su líder era Thorin.

            Al final se reúnen todos, los enanos le cuentan que ellos eran enanos muy importantes del reino de la Montaña Solitaria, en la que se había ido a vivir el terrible dragón Smaug. La idea de Gandalf es que Bilbo les ayude a recuperar su tesoro.

            Durante la aventura se enfrenta a numerosos peligros, trolls, orcos, huargos y son secuestrados por los elfos del Bosque Negro.

            Bilbo le roba un anillo a Gollum, este lo quiere recuperar y plantea unas adivinanzas. Bilbo le gana y descubre que al ponérselo se vuelve invisible, poco a poco descubre que este anillo es muy peligroso.

            Los enanos y Bilbo llegan a La Montaña solitaria, derrotan a Smaug(muere). Pero tienen que combatir en la batalla de los Cinco Ejércitos, donde mueren Thorin y otros dos enanos.

            Bilbo regresa triunfal a la Comarca, aunque triste por la pérdida de sus compañeros. Vuelve con parte del tesoro recuperado y con el anillo que tantas aventuras le volverán a traer.

 

Rodrigo Juárez Torralba

2º A Blg

No hay comentarios:

Publicar un comentario