martes, 24 de septiembre de 2019


Resumen del libro que más me ha gustado


El libro del cual voy a hablar se titula “Magnus Chase y la espada del tiempo”. Este es el primer tomo de la tirlogia “Magnus Chase y los dioses de Asgard”; la cual esta compuesta de los 3 tomos: Magnus Chase y la espada del tiempo (primer tomo), Magnus Chase y el martillo de Thor (segundo tomo) y Magnus Chase y el barco de los muertos (último tomo).
Después de la pérdida de su madre Natalie, cuya muerte fue causada por lobos y un incendio en su casa, Magnus Chase, de 16 años de edad, descubre, gracias a su tio Randolph, que su padre era un dios nórdico. Randolph lleva a Magnus al puente Longfellow, donde Magnus es capaz de convocar la Espada del Verano (Sumarbrander), la cual ha estado perdida durante siglos. El gigante de fuego Surt invade el puente para reclamarla, pero Magnus es capaz de derrotarlo, aunque muere en el proceso.
Despues de eso Magnus conoce nuevos mundos (viajando entre ellos por el gran árbol del mundo Yggdrasil, hace amigos de otras razas (enanos, elfos…) y su destino es mantener encerrado al lobo Fenrir, cortando la cuerda que lo mantiene sujeto y encerrado y cambiarla por otra nueva.



Explicación de si me gusta leer o no


Si soy sincero, desde pequeño me ha gustado leer, mi madre me enseño a leer desde muy pequeño y por esa razón empecé a leer tan pronto.
Si que tengo que admitir que ha habido algunas épocas que no he leído mucho, por no decir casi nada, pero fue o porque no me apetecía o porque no podía, o por diferentes motivos personales, esas etapas puntuales fueron a las edades entre 7 a 12 años mas o menos, no es que no leyera nada, sino que leia muy poco.
A partir de los 12 años retomé mi hábito de lectura y hasta ahora me he estado leyendo 5/6 libros al año (sin contar los obligatorios de las clases), puede que no sean muchos libros al año, pero al tener ahora mas cosas que hacer y menos tiempo que cuando era mas pequeño, no puedo leer tanto como antes, pero tampoco es muy poco, yo me siento bien y cómodo leyendo ese número de libros.
El principal motivo por el cual leo es porque al leer (que me suelen gustar mas los libros que las películas) me meto tanto en el libro que mientras leo me imagino la historia en mi cabeza, y me imagino que soy el protagonista, por lo cual se me hace mas ameno y divertido el leer los libros que me gustan.

Normalmente los libros que suelo leer son de cultura nórdica, pero no de estos que te explican lo que es y como es esa cultura (porque de ese tipo solo me he leído uno), sino de que el tema es la cultura pero con historias animadas, tipo que los personajes interactúen con los dioses…
También suelo leer de ciencia ficción y aventuras, los cuales me resultan bastante fascinantes las historias que son capaces de inventar los escritores, las cuales son increíbles y bastante buenas, por lo cual se disfrutan muchísimo.


Francisco Morcillo Molina 4ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario