viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña: La Selección (Kiera Cass)

Este libro sucede en un futuro lejano, donde en Illéa (antigua Estados Unidos) el príncipe tiene que elegir a su esposa. Para eso, se realizará La Selección, una oportunidad a 35 jóvenes del país para escapar del lugar donde les haya tocado vivir y adentrarse en el lujoso mundo del Palacio Real, donde tendrán que ganarse el corazón del príncipe Maxon y así convertirse en princesa.
La protagonista de esta historia, América Singer, cuya familia es de los grupos menos privilegiados, es seleccionada, lo cual le resulta una pesadilla, ya que ella solo quiere pasar el resto de su vida con Aspen, su amor secreto, que pertenece a un grupo inferior al suyo.
Aún así tendrá que ingresar a palacio y pelear por la corona. Allí también conoce al príncipe Maxon y se plantea si el camino que ella había decidido tomar para su vida era el correcto.

En mi opinión, creo que este libro es de las mejores lecturas que he hecho este año. Había oído que este libro y saga era muy buena así que, tras tenerlo en mi lista de espera por un tiempo, decidí leérmelo de una vez. Realmente yo pensaba que no iba a ser tan adictivo como pensaba, ya que a mí todo lo relacionado con princesitas y principitos no me va mucho, pero fue empezarlo y no pude parar de leerlo. Me encanta como está pensada la sociedad y el sistema político de esta historia, así como los personajes principales, es como si hubiesen cogido los típicos estereotipos y les hubiesen dado una vuelta, con una personalidad y trasfondo más elaborado. En cuanto al tema amoroso, claro que hay, porque el príncipe está tratando de encontrar su alma gemela y América tiene un amor secreto, pero no se excede, hay en su justa medida. Además, no es un amor tan idealizado como lo venden normalmente, por eso me ha gustado más. En general, yo creo que este libro le puede gustar a cualquier persona de nuestra edad, ya que toca un poco de todos los temas: amor, guerras, historia (me encanta como está montada la supuesta historia que le pasará al mundo en los próximos años), las falsas apariencias de los personajes, mentiras, celos, las batallas internas de la protagonista, la familia…

Sara Arias Caminero         4º B