domingo, 22 de septiembre de 2019

REDACCIÓN DE LENGUA

Desde que aprendí a leer siempre he estado leyendo, ya fuese por la obligación de los estudios o por el gusto de terminarme ese libro que tanto me gustaba. Desde bien pequeña me han gustado los libros más bien "tochos" con los que poder pasar horas y horas entretenida. Tengo que confesar que durante los últimos años me he leído buenas novelas de diversas temáticas que han conseguido fascinarme, y, reconozco que todos y cada uno de ellos me han marcado de una u otra forma. De hecho, a día de hoy, puedo afirmar que de todos ellos he aprendido algo, a nivel cultural o moral. A pesar de no disponer del tiempo que me gustaría para leer, siempre consigo sacar un rato en el cual relajarme y dejarme llevar leyendo una novela o un reportaje del último partido del Alba. Siempre he tratado de leer géneros distintos para así poder comparar lo que más me gustaba de cada género pero, últimamente me he centrado más en un género fantástico, romántico o juvenil. Anna Todd es una escritora juvenil que personalmente me gusta bastante, mientras que de Megan Maxwell me he leído algún que otro libro.





Pero realmente, cuando me dijeron que tenía que hacer una redacción sobre libros lo primero que se me vino a la cabeza fue hablar sobre las últimas novelas que me he leído. Sin duda alguna la trilogía de "El Amante de la Luna" de Jordi Balanguer es una de las más emocionantes que he leído. A pesar de no estar segura si leerla o no, una vez terminada solo puedo recomendársela a todo aquel al que le guste leer. No estaba realmente convencida si esta temática (nueva para mí) iba a resultar lo entretenida que habían sido las anteriores. Pero, además de haber descubierto a Jordi Balanguer como escritor, he descubierto que este género basado en la Edad Media ha terminado por convencerme. Es una historia emocionantísima en la que estás siempre pendiente de qué va a pasar sin dejar escapar ningún detalle.

Es una trilogía basada en la Barcelona de la Edad Media en la que aparecen aventuras, brujería, romances y ambición de poder entre sus personajes. Narra la historia de Gryal Ibori, y de cómo a pesar de ser el capitán de la Milicia de Barcelona por su carisma es traicionado y enviado al Norte de Italia. Allí es donde se encuentra con la realidad de la traición lejos de su amada Lorette de Castilla (hija del general de Castilla, Don Juan de Castilla) y desde donde empieza su viaje de vuelta para reencontrarse con ella. En su camino, sufre maldiciones y una serie de aventuras y persecuciones que mantienen en todo momento la intriga del lector. He de decir que a pesar de ser las primeras obras narrativas de Jordi Balanguer consiguen mantener la atención del lector en todo momento.

A día de hoy, puedo afirmar que me gusta leer. Esto se debe a que me parece una de las herramientas que tenemos los humanos para aprender: ya sea de libros de texto, de cultura general o cualquier otro libro que te muestra ciertos valores. Finalmente, me gustaría añadir que de todo artículo, libro o novela que leas puedes sacar tus propias conclusiones y tus propias reflexiones, las cuales te van a ayudar siempre y en todo momento para seguir adelante.


LUZ MUÑOZ ALARCÓN. 4ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario