jueves, 19 de septiembre de 2019


MI  OPINIÓN SOBRE LA LECTURA Y LA REACCIÓN DE LA JUVENTUD
MI OPINIÓN SOBRE LA LECTURA Y MI COLECCIÓN

Aquel que ama tanto los libros como yo o se considera buen lector no es solo aquel que piensa que un libro solo sirve para la culturización y/o educación de una persona o un niño, sino también el que piensa que leer es algo tan común como lo es ver una película, escuchar un relato, jugar un videojuego que contenga una trama o realizar cualquier acto que conlleve una historia detrás.
La principal diferencia entre un libro o una  novela de una película o una serie es que en la lectura el receptor es el que tiene que poner (aún más) de su parte para entender y comprender la trama. La persona que lee es la que debe imaginar los escenarios, las situaciones y los personajes tanto física como mentalmente. Cada libro tiene una temática distinta a la anterior o puede continuar la trama, convirtiéndose así en una secuela. Existen libros y novelas de todo tipo, como aquellos que sirven para promover la educación, como son los libros escolares, o aquellos que tan solo sirven para entretener y divertir al lector.
Comúnmente, los jóvenes de la actualidad rechazan el acto de la lectura o lo sustituyen por otros “hobbies”, como los videojuegos, el deporte y las nuevas tecnologías.
Personalmente, la lectura me parece una muy buena fuente de sabiduría y de entretenimiento, algo tan normal como cualquier otro “hobbie”. Por mi parte, me considero un buen lector y amante de la lectura. Entre mis temas favoritos de lectura se encuentra la novela negra, la novela de ciencia ficción, libros de terror, poesía y libros históricos, entre otros.
Pero más adelante hablaré sobre mi novela favorita, Te veré bajo el hielo, de Robert Bryndza, un thriller donde el crimen y la violencia son protagonistas de nuestra historia.



MI NOVELA FAVORITA

 TE VERÉ BAJO EL HIELO
            ROBERT BRYNDZA


Te veré bajo el hielo, no es tan solo el mejor libro que jamás haya leído, sino que también es un libro que, al tratar temas como el crimen y el asesinato, te mantiene alerta e intrigado en todo un momento.
Terror, crimen, suspense y mucha acción en una novela negra que nunca deja de sorprenderme.
Erika Foster es una joven inspectora del cuerpo del policía de Londres con un pasado tormentoso y un empeño bastante curioso. Después de tiempo Erika vuelve al trabajo después de que un joven descubriese el cadáver de una chica debajo de una capa de hielo en un parque de la zona.
Luchando contra su pasado, evitando y esquivando nuevos problemas que surgen durante la investigación y con un equipo de agentes bien cualificados, Erika se acerca cada vez más a la verdad.
Esta novela es una perfecta descripción de los barrios bajos de grandes países como Londres y los incesantes altercados que ocurren en lugares como este. La espontaneidad de las escenas narradas y la forma de ser de los personajes hacen que te ganes el cariño de estos y te metas en su piel, pudiendo sentir su intriga, su miedo y su decepción en cada error.
Gracias a este libro he aprendido varias cosas como que nada es lo que parece y que por muy mal que las cosas puedan ir siempre pueden empeorar.

MI COLECCIÓN




Como se puede ver en las imágenes, en mi colección hay de todo tipo de libros, desde ciencia ficción, como la saga Divergente o la de Los juegos del hambre, hasta poesía, pasando claro está por libros como el resplandor de Stephen King (It, la niebla y doctor sueño, entre otros) o Jurassic Park de Michael Crichton (el mundo perdido y el hombre terminal, entre otros)

Los libros no tienen ningún ningún orden por estantería, pero si por saga, autor o tema.
También los comics o los “mangas” (tipo de cómic japonés el cual se lee al contrario que un cómic clásico) me parecen buenos recursos para entretener y culturizar a personas de todas las edades.
Esta es toda mi colección, desde el romántico John Green, al estratega Tom Clancy, pasando por Antonio Machado con Campos de Castilla y otros poemas, el cual inspiró al popular cantante Joan Manuel Serrat a cantar un álbum en su honor donde se escuchaba la mejor pista, Cantares.
Gracias a estos libros y a más decidí hace dos años emprender la aventura de escribir mi propio relato, el cual avanza como tantos otros que tengo en mente. 
ANTONIO RODENAS GONZÁLEZ 4º B NBL

No hay comentarios:

Publicar un comentario