domingo, 22 de septiembre de 2019


Lila Sacher y la expedición al norte

El libro habla de una niña llamada Lila Sacher que vive con su tío Argus que es un inventor, explorador y aventurero, que se hizo de cargo de Lila cuando murieron sus padres.
La historia empezó en el almacén de Reginas y Lucas durante una sesión de hipnosis de señor Brigadier junto a un cristal veneciano ,en el que Lila escribe su más hondo deseo : tener un hogar ,por el cual su tío Argus no le puede ofrecer y nunca pasar dos noches en el mismo lugar y también ella sabía que su tío no sería feliz instalándose sin más en una casa .Decidió Lila ir a San Petersburgo a buscar a su tío Pedrúsculo Ivinovich un naturalista, que trabaja en el Real Gabinete ,y que su especialidad son los crustáceo .
Al día siguiente Lila decidió ir con el circo que se dirigía a norte para hacer realidad su sueño, tras varias semanas en el circo Lila no tardó en acostumbrarse y se convirtió en una equilibrista, pero tuvo que separarse de circo porque el circo tuvo que bajar hacia Grecia o quizás a Turquía otra vez.
Cuando llegó Lila a San Petersburgo junto a su tío Argus que decidió acompañarla, una vez ahí nadie de la ciudad estaba dispuesto a indicarles donde estaba la sede del Gabinete por un rumor que había pasado ahí. Ahí encontró a su amiga Leonora que es una geógrafa y viajera, y que es la primera mujer negra que había explorado la totalidad de Europa, después de escuchar el rumor ese, le preguntó Lila al Leonora que si sabía dónde está el real Gabinete donde están el laboratorio de su tío P. Ivinovich, al escuchar Leonora se quedó sorprendida que Dr. Ivinovich era su tío segundo, le contó a Lila que se había partido de un viaje para investigar los leones marinos y que realidad era para investigar a los caracolius cristalinus que Hudof no podió terminarlo . A la mañana siguiente Lila decidió ir a la sede de Gabinete para saber algo de su tío de cuando volvía, una vez ahí se encontró con Dr. Fathir director de la sede que les dijo que hacer ya que no recibía más carta de Varsovia el barco en la que se fue, tras varios días de espera decidió Lila ir de busca pensado que le podía pasado algo a su tío Dr. Ivinovich, gracias a la ayuda de  Dr. Fathir convenció a la Guttrosky que podía utilizar su barco el Nave para ir en busca , tras varios días de viajes no encontraron nada y preguntaba por cada puertos que pasaba no había noticia, de pronto la nave fue alzada por una ola que le conducía hacía una gruta ,que tras atravesar la gruta de Ojotsk miró a su alrededor y era un cráter frente a ellos estaba la Varsovia el barco donde estaba el tío segundo de Lila, las tripulaciones de Varsovia no había imaginado que alguien vendría a rescatarlo , había estado ahí durante dos años atrapado , era un lugar maravillosa ,pero nadie sabía cómo salir de ahí tras varios semana de exploración y de investigación su tío Argus encontró la manera de salir de ahí  utilizado la marea , a escuchar eso Lila pensó que por fin podría salir de ese lugar maravilloso y misteriosos ,pero ella no sabía que hacer después de salir de ahí . Llegó el día donde había luna llena utilizado la marea el barco pudo salir de la gruta, pero tuvo que abandonar muchas cosas como oro que había ahí también algunos objetos valiosos.
Durante el viaje, Lila no sabía que decisión tomar y el barco no estaba muy lejos de San Petersburgo, al final su tío Argus decidió hablar con Lila seriamente sobre el tema, Lila no sabía qué decir y empezó a llorar que no sabía que quería ella en realmente, tío Argus ordenó las ideas que le iba a decir que decidió crear un hogar para Lila como lo había querido desde principio.
Al final la historia terminar que el tío Argus compró el viejo establo de Maud y lo transformó en una casa y ahí Lila por fin sintió que tenía un hogar. Y su tío segundo después de viaje no dejó de investigar sobre esos caracoles extraños.
La autora de libro se llama Catalina González Vilar me gusto este libro por las experiencias que conllevan a vivir en tantos sitios diferente.

¿Amas u odias a leer?
No suelo leer muchos libros,  a lo  mejor en un mes dos o tres libros o menos. Suelo coger libros con un vocabulario fácil de entender y el género de libro pues de casi todo tipo, suelo leer más las de fantasías y de detective o de misterio entre eso.
 La mayoría de los libros que leo la suelo coger de la biblioteca o pedirlos a una amiga. No tengo en mi casa como una especie de biblioteca, pero me gustaría tener una con todos los libros que me gusta leer.
SiyuLiu, 4º B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario