miércoles, 16 de enero de 2019



Resumen de lectura voluntaria

GERÓNIMO STILTON REGRESO AL REINO DE LA FANTASÍA


  Gerónimo estaba en su cama intentando dormir. De repente vio dos ojos asomarse por la ventana. Era el dragón del Arco Iris que le llevaba un mensaje de la reina de las hadas.
 El dragón lo llevo al reino de la fantasía para que Floridiana (la reina de las hadas) le explicara lo que tenía que hacer. Al llegar allí le dijo que tenía que encontrar el corazón de la felicidad. También le dijo que el dragón lo acompañaría. Unas hadas que estaban al lado de la reina les dijeron que iban a encontrar muchas llaves, pero solo una serviría.
  El primer país fue el de las brujas al que tuvo que ir porque allí se encontraba el mapa para encontrar el corazón de la felicidad. Allí encontraron 10 llaves y el mapa. El siguiente país fue el de los dulces donde encontraron 8 llaves. Después fueron al de los juguetes que encontraron 5 llaves. El siguiente fue el país del oro donde encontraron otras 5 llaves. Siguieron por el último país que salía en el mapa: el de los cuentos, donde encontraron 5 llaves. En ningún país encontraron el corazón de la felicidad y por tanto tenían que volver con las manos vacías al reino de la fantasía. Subió al dragón que le dejó en la entrada del reino de las hadas. Gerónimo vio pasar una estrella fugaz a la que le pidió que pudiera encontrar el corazón de la felicidad. La estrella calló justo en el pie de la encina del jardín que hay en el palacio del reino de las hadas. Gerónimo fue corriendo y había una puerta pequeña con 33 candados. Metió todas las llaves que había encontrado y la puerta se abrió. Calló al vacío al asomarse por la puerta. Abajo había 7 corazones en un lago: uno de cristal y los demás de oro plata y piedras preciosas. Gerónimo escogió el correcto, el de cristal, que era el que menos valía pero el único que reflejaba la luz. Salió de ahí por unas escaleras que había detrás de la cascada. Fue corriendo y se lo entregó a Floridiana, quién le dijo a una de sus hadas que lo volviera a poner en su sitio. Lo que hizo fue mandar a Gerónimo que lo buscara para saber como era. Y supo que pensaba con el corazón, al coger el menos valioso pero más bonito. Al final el dragón del Arco Iris llevó a Gerónimo a su casa.

Opinión personal

Me gusta porque está hecho con mucha imaginación y está bien pensado.

María Escobar López 1º C     

No hay comentarios:

Publicar un comentario