sábado, 26 de enero de 2019


RELATOS DE FANTASMAS

La litera superior
Un hombre que había cruzado muchas veces el Atlántico se disponía a hacer su último viaje en el barco que se llamaba el Kamtschatka.
Cuando llegó al barco le saludó el camarero y cogió sus maletas y le dijo al camarero camarote 105, litera inferior. El camarero dijo en voz baja ¡qué mala suerte! Y fueron al camarote y dejaron las maletas y esperaba tener el camarote para el solo que se decepcionó porque vio las maletas en la habitación de su compañero.
Por la noche se despertó por un ruido que supuso que el compañero había bajado de su litera en medio de la noche y había salido corriendo de la habitación.
A la mañana siguiente, se encontró con el doctor y le dijo: ¡Vaya nochecita! El no entendía lo que le quería decir el doctor, porque pensaba que era la humedad que entraba por la portilla y le ofreció que si él quería que se podía ir al camarote del doctor pero el rechazó la oferta.
Se encontró con el camarero que le dijo que el capitán quería verle y fue hacía el camarote del capitán. Él le contó al capitán lo que había pasado durante la noche y el capitán le dijo que su compañero se tiro al agua, y le ofreció irse al camarote de quien quisiera pero el rechazó la oferta, y el capitán le dijo que se iba a ir a su camarote para ver lo que pasaba.
Por la noche el capitán estaba sentado en una silla al lado de la puerta y el tumbado en la litera inferior, le estaba hablando el capitán, pero él estaba mirando por la portilla, cuando el capitán se dio cuenta de lo que él estaba mirando, las palomillas de latón estaban empezando a moverse solas el capitán y el estaban intentando taparlo con todas sus fuerzas cuando cayeron al suelo, y se dieron cuenta de que hay había alguien.
Abrieron las cortinas de la litera superior y había un muerto viviente al que se enfrentaron y ese ser salió corriendo por la puerta.
Desde ahora si vas al barco y preguntáis por el camarote 105 os dirán que está ocupado, y en efecto está por un muerto viviente.

Héctor Cerdán Viedma 1D

No hay comentarios:

Publicar un comentario